miércoles, 1 de mayo de 2013

"Al mirar a una persona, hacemos contacto con su alma" -Duiker

Está frase me ha estado dando vueltas en la cabeza desde que la leí al mediodía, quizás por el hecho del que se ve fuertemente ligada a las cosas que he estado pensando últimamente. No ligada de la manera "OH SI! ESO ES PERFECTAMENTE A LO QUE YO ME REFERÍA" o "CLARO QUE NO, COMO PODRÍA!?". En los últimos días me he encontrado en esa "encrucijada" sobre la totalidad.
Siempre me he creído bastante afortunado sobre la ayuda que tengo al momento de pensar algo cuya importancia, a mi parecer, es meramente espiritual. A qué me refiero? Bueno, lo que he estado pensando es sobre la TOTALIDAD, sobre la conciencia, la hermandad si deseas agregar y las relaciones (de persona a persona a, quizás, grupo de personas), la galaxia y el inicio de todo. Un poco amplio, no?

Voy a intentar partir del inicio de esas ideas:
  - Ahora vos estas ahí sentado o sentada, frente a ésta pantalla leyendo éstas palabras, pero, y antes? Qué fue esa pantalla antes? Qué fuiste vos? Antes fuimos nada y más que nada, antes eramos más bajos, más flaco o más gordos. Antes nuestro cuerpo no existía, pero si lo hacía lo que ahora es parte de nosotros a nivel atómico.
 Ahora pensa en tú casa, mejor aun, mira a tu alrededor. Quizás veas paredes, quizás arboles, quizás el horizonte, quizás oscuridad. Qué hubo antes? Qué habrá después? Antes ese árbol era solo un brote, y antes una semilla, y antes nada. Pero al mismo tiempo, al igual que nosotros siempre fue algo.
 Ahora tenemos que ir un poco más adelante, o quizás un poco más atrás, dependiendo de como sea tu manera de pensar. Hubo un momento en el que solo fuimos una masa más dentro del útero de nuestras madres y antes, otra vez, nada. Pero más adelante, ahora, somos nosotros, con nuestras ideas.
 El punto es el eterno ciclo que hay. "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma", ésta es la parte terrenal, como la todos estamos formados de lo mismo, como quizás vos y yo tengamos por igual nuestro predecesor atómico, aunque no nos conozcamos.
 Ya ahora espero que no sea necesario seguir explicándome  sino que ya se haya entendido la idea de "todo estamos formados por lo mismo, y pronto lo que fue nuestro pasará a formar algo o a alguien más.

------------------------------CONTINUAR----------------------------
Uff, me voy a dormir, ya se me agotó la cabeza.







 Frase del personaje del libro que me encuentro leyendo (Malaz: Las Puertas de la Casa de la Muerte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario